Inicio ruta: Ólvega. Aparcamiento Calle Cortes de Castilla.

 

Final ruta: Ólvega. Aparcamiento Calle Cortes de Castilla.

 

Distancia aproximada: 7 km.

 

Duración aproximada: 2:00 horas.

 

Dificultad: Baja

 

Agua: No

 

Itinerario: Paraje de la Era Alta - Calaverón -Pata del Diablo - Corral y Pinar de la Pedriza - Matapiojos - Pinar de la Jerguita - Valdelacasa - regreso a Ólvega por el sendero de la Pedriza.

 

Descripción: Es una ruta circular de pequeño recorrido para visitar parte del municipio Ólvega y su naturaleza. Está señalizada con una ilustración familiar.

 

La ruta comienza en los aparcamientos de la Calle Cortes de Castilla, al lado del cuartel de la Guardia Civil, un lugar donde podemos dejar nuestro coche y comenzar la ruta.

Para comenzar nos dirigiremos por esa calle hacia arriba pasando por el Paraje de la Era Alta, donde podemos ver un bonito paisaje llamado el Calaverón.

 

Cuando andemos unos metros más llegaremos a la Pata del Diablo, un lugar lleno de leyendas antiguas. Cogeremos el camino de la derecha en dirección a la Vía vieja, para llegar al Corral y el Pinar de la Pedriza, cruzaremos ese pinar por un camino de piedras, durante ese trayecto hay que estar muy atento porque se suelen dejar ver corzos y es un auténtico espectáculo.

 

Continuaremos por el sendero en cuesta llamado el Matapiojos en este bonito paseo podemos ver un pino centenario. Cuando lleguemos al Pinar de Jerguita podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de Valdelacasa y visitar un antiguo corral.

 

Para seguir con nuestra ruta, a la izquierda del sendero podemos ver unas Carrascas centenarias.

 

Para finalizar seguiremos por el sendero circular del Pinar de la Jerguita, hasta llegar al Pinar de la Pedriza. Volveremos al pueblo por el camino de la izquierda, Camino de la pedriza para llegar al Barrio Madrid, y acercarnos al punto de partida en la Calle Cortes de Castilla para recoger nuestro coche.

 

 


Comparte esta Página