POLITICA DE PRIVACIDAD

 

 

El Ayuntamiento de Ólvega informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados por la navegación a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de Ólvega, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

 

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

 

Responsable

 

Ayuntamiento de Ólvega

tratamiento

 

 

CI.F.

 

P4221900F

 

 

 

Domicilio

 

Plaza Constitución, n.º 1 – 4 2110, Olvega

 

 

 

Teléfono

 

976192525

 

 

 

Correo electrónico

 

secretario@olvega.es

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

 

La figura del Delegado de Protección de datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, así como de la cooperación con la autoridad de control. En el caso de que se requiera contactar con el Delegado de Protección de datos, podrá hacerse a través de los siguientes medios:

 

Envío del email a la dirección de correo electrónico: consultoria@ecomputer.es

 

 

 

 

¿CON QUE FINALIDAD SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES?

 

El Ayuntamiento de Ólvega trata la información que se facilita en su página web con la finalidad de informar a los usuarios de todas las cuestiones de interés del ayuntamiento, así como para tramitación de actos administrativos y para la contestación de todas aquellas preguntas o comentarios que se formulen por medio del formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿SE ENVIARÁN COMUNICACIONES A LOS INTERESADOS?

 

El Ayuntamiento de Ólvega únicamente le remitirá comunicaciones por vía electrónica relacionadas con los procedimientos y trámites administrativos, en los que usted ostente la condición de interesado.

 

 

 

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN LOS DATOS PERSONALES?

 

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga relación con el Ayuntamiento, hasta que solicite la supresión por parte del interesado, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

 

 

 

¿CÓMO SE HAN OBTENIDO LOS DATOS PERSONALES Y QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS SE TRATAN?

 

Los datos personales que se tratan por parte del Ayuntamiento de Ólvega, proceden del propio interesado, en el momento en el que se introducen en el formulario de contacto:

 

La categoría de datos que se tratan en el formulario de contacto es:

 

Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos y correo electrónico.

 

 

No obstante, al tratarse de un canal de comunicación, el interesado puede incluir en su mensaje otro tipo de datos personales al aportar su opinión y realizar cuestiones o comentarios.

 

 

 

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN PARA UTILIZAR SUS DATOS?

 

 

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

 

  • Por un lado, el cumplimiento de una tarea en interés público y el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de obligaciones legales, en base a las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a los municipios
  • Por el otro lado, el consentimiento inequívoco prestado por el interesado en el momento que acepta esta política de privacidad.

 

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

 

Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero. No obstante, tus datos podrán ser cedidos a organismos y autoridades (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.

 

Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

 

 

 

 

 

 

 

                                            

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO FACILITA SU CONSENTIMIENTO?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Ólvega, se están tratando sus datos personales.

 

Las personas interesadas tienen derecho a:

 

Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

 

 

Solicitar su rectificación o supresión

 

 

Solicitar la limitación de su tratamiento

 

 

Oponerse al tratamiento

 

 

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de Ólvega dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

 

 

¿CÓMO SE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?

 

Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento de los datos, los afectados deberán dirigirse al Ayuntamiento de Ólvega, en la dirección Plaza Constitución, n. º1– 42110, Olvega.

 

También podrá comunicarse con el a través del correo electrónico consultoria@ecomputer.es

 

La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho que desea solicitar, contenido de su petición y un domicilio a efecto de notificaciones.

 

 

 

¿PUEDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AEPD?

 

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede- electronica- web/.