INSTALACIONES

                        DEPORTIVAS 



 
En el municipio de Ólvega podemos encontrarnos con diversas instalaciones para la práctica deportiva, todas ellas totalmente actualizadas, con lo que cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de su deporte preferido en las mejores condiciones.
 
 
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
 
En 2011 se llevó a cabo una reforma de esta instalación, quedando a día de hoy entre los mejores polideportivos, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional. En su interior se llevan a cabo numerosas actividades:
-         Juegos Escolares. Se realizan de lunes a viernes, en horario de 16:30 hs a 20:30 hs y por ellos pasan alrededor de unos 180 niños desde los cuatro hasta los 16 años.
-         Escuelas deportivas municipales. Llevadas a cabo desde hace unos 4 años, sirven como complemento a los Juegos Escolares y son la base para la Agrupación Deportiva Ólvega. En ellas participan unas 100 personas.
-         Partidos de competición de la sección de balonmano de la A. D. Ólvega, los cuales se dan de octubre a mayo.
 
Además de estos actos principales, el polideportivo también se usa para impartir la educación física del colegio y para diversos fines de índole social, como pueden ser los carnavales y la cabalgata de los Reyes Magos.



Horario:

- Lunes a Viernes de 16:30 a 22:00 hs.

- Sábados: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.

- Domingo y Festivos: 10:00 a 14:00 hrs.

 
 
 
PISCINAS CLIMATIZADAS
 
Inauguradas en 2008, esta instalación viene a completar todo el complejo existente, dotando a la población de Ólvega de un servicio moderno y actual.
En ellas se cuenta con alrededor de un millar de usuarios que disfrutan de los diferentes cursos y servicios que en ella se imparten, como son:
-         Cursos de natación infantil, que abarcan desde los tres años hasta los 14, en edad infantil, donde los niños pueden aprender a nadar o perfeccionar los diferentes tipos de estilos.
-         Cursos de natación para adultos, en los cuales las personas de más edad que no hayan tenido la ocasión en su momento se inician en el medio acuático; o bien las que quieren practicar este deporte como una manera sana de mantenerse en forma.
-         Cursos de Aquagym, en horario de mañana o tarde, es una actividad indicada para cualquier tipo de edad, ya que por practicarse en el agua, tiene menor riesgo de lesiones para las personas mayores o con problemas físicos.
-         Curso de Pilates. Esta disciplina tiene bastante éxito ya que ayuda a sus participantes a mantener su cuerpo en forma, mantener la columna en su posición idónea y refuerza todos los músculos del cuerpo.
-         Spinning. Indicado para personas que desean adquirir una capacidad aeróbica, esta disciplina también se ha asentado con un buen número de usuarios que la practican dos veces a la semana.
 
A mediados de 2012 se ha colocado una sauna para dotar a la instalación de un atractivo más y conseguir día a día que la gente que venga a las piscinas puedan disfrutar de los mayores servicios posibles, no solo para ponerse en forma, sino también para conseguir un momento de relax.
 
Se puede disfrutar de esta instalación en horarios de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 hs y de 15:00 a 21:30 hs; sábados de 10:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs; y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 hs.

 
 
CAMPO DE FÚTBOL “EL MORAL”
 
Este terreno de juego es donde disputa la A. D. Ólvega sus partidos de casa en todas sus categorías, desde los más pequeños (alevines) hasta el equipo senior. También suele albergar los partidos que disputan los niños de la escuela de fútbol antes mencionada y el Campeonato de Interpueblos para no federados.
      Como suele estar en bastante buen estado, han sido varios los equipos que han realizado la pretemporada, tales como C. D. Numancia, Polideportivo Ejido, Benidorn...
 
Como conclusión citar que desde el Ayuntamiento de Ólvega siempre se ha apostado por el deporte y prueba de ello es la inversión que se ha hecho en estas instalaciones, lo que hace que el municipio tenga unas de las mejores infraestructuras deportivas de la provincia.
 







 
 

Galería de Imágenes

POLIDEPORTIVO- CASA CULTURA Y JUVENTUD

Comparte esta Página