Inicio ruta: Ólvega. Depósitos del Agua viejos.

 

Final ruta: Ólvega. Depósitos del Agua viejos.

 

Distancia aproximada: 6 km.

 

Duración aproximada: 2:00 horas.

 

Dificultad: Baja

 

Agua: No

 

Itinerario: La Lagunilla - Barranco de la Barracosa - Majadal del Prado - Cima del Altillo - Corral de las Vacas - regreso a Ólvega por el sendero y Camino Verde.

 

Descripción: Es una ruta circular que comienza y acaba en el pueblo, de pequeño recorrido para disfrutar de la naturaleza. Señalada con una ilustración familiar.

 

Comienza desde los depósitos de agua viejos, un edificio blanco y un pequeño jardín, que se encuentra al final de la calle Gustavo Adolfo Bécquer.

 

Cogeremos el Camino Verde de la derecha (camino asfaltado en color verde) tras recorrerlo durante algo menos de un kilómetro llegaremos a un cruce ahí dejaremos el camino verde y nosotros seguiremos recto, por el Camino de Noviercas. Poco después veremos a mano izquierda una balsa de agua conocida como la Lagunilla.

 

Más adelante pasaremos por el barranco de Regaña a la izquierda y a la derecha por el Puntal del Serbal.

 

Continuaremos nuestra ruta cogiendo un sendero en la parte izquierda del camino que está señalizado para acceder al barranco de la Barracosa, está rodeado de robles y en la época de otoño con las hojas caídas es precioso.

 

Cuando llevemos un rato de paseo, llegaremos al Majadal del Prado, y nos desviaremos hacia la senda del Altillo, una vez en la cima del Altillo (1284m), nos acercaremos hasta las ruinas de los antiguos corrales de las vacas y nos pararemos a apreciar la panorámica del Moncayo y la estepa castellana.

 

Después iniciaremos el descenso siguiendo las señalizaciones del sendero en la ladera de la izquierda. Llegaremos hasta el camino el verde, una vez allí seguiremos a mano izquierda hasta llegar a los depósitos.

 

 


Comparte esta Página