ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DIA 12 DE MARZO DE 2009.

En Olvega, a 12 de marzo de 2009, siendo las 18,30 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los señores expresados a continuación, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde y asistidos del Secretario-Interventor de la Corporación.

Sres. Asistentes: Alcalde D. Gerardo Martínez Martínez. Tenientes de Alcalde, D. Jesús Escribano Galán, D. Francisco Javier Navarro Ganaza y Dª Mª Pilar del Toro Marín.

Secretario-Interventor: D. Fernando Baila Villar.

Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos comprendidos en el Orden del Día del modo siguiente.

1º.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- No habiéndose formulado ninguna observación al acta de la sesión celebrada el día 26 de febrero de 2009, la Junta acuerda por unanimidad su aprobación.

2º. LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.- Visto el expediente tramitado, la Junta acuerda por unanimidad conceder licencia de primera ocupación a D. Luis Miguel Baila Villar, para una vivienda unifamiliar, con emplazamiento en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, nº 76.

3º.- LICENCIAS DE OBRAS.- Vistos los expedientes tramitados, así como los informes obrantes en los mismos, la Junta acuerda por unanimidad conceder las siguientes licencias de obra, así como aprobar las correspondientes liquidaciones en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras:

- A D. José Javier Martínez Planillo, para obras menores en la finca situada en el paraje “Prado Medrano”. (Cerramiento de parcela).

- A D. Evaristo García Juste, para obras menores en la finca situada en el paraje “Las Cabañeras”. (Cerramiento de parcela).

- A D. Oscar Orozco Cea, para obras menores en la vivienda de la calle Los Pinos, nº 22. (Solado y alicatado de baño).

- A D. Alfredo Villar Calvo, para obras menores en el inmueble de la calle Concepción, nº 22. (Limpieza de fachada y revestimiento con mortero monocapa).

- A Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., para la instalación de una red eléctrica subterránea de media tensión, destinada a la alimentación de un nuevo centro de transformación que dará suministro eléctrico a una empresa farmacéutica del Polígono Industrial de Olvega.

- A la comunidad de vecinos del inmueble situado en la calle Viriato, nº 2 y nº 4, para reforma de cubierta y adecuación de fachada.

4º.- SOLICITUD SUBVENCION PACTO LOCAL.- Vista la Orden de 23 de enero de 2009, de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León para 2009, la Junta acuerda por unanimidad solicitar una ayuda por importe de 11.564,72 euros, con destino a mejorar la calidad de la prestación de la competencia en materia de Policía Local, mediante la adquisición de un coche de policía.

5º.- SOLICITUD EXENCION IMPUESTO SOBRE VEHICULOS.- Vistas las solicitudes presentadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 93.1 e) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con los vehículos matriculados a nombre de personas con minusvalía en grado igual o superior al 33 por 100, la Junta acuerda por unanimidad conceder la exención prevista en dicho artículo en favor de los siguientes vehículos:

Matrícula                          Titular

M-0156-UF                     Agustín Martínez Martínez

6º.- ADQUISICION DE PARCELAS.- La Junta acuerda por unanimidad la adquisición de los siguientes inmuebles, con el carácter de bienes patrimoniales y con destino al patrimonio municipal del suelo:

* Parcela 323 del polígono 5, situada en el paraje “El Codujón”, con una superficie de 7.980 m2, perteneciente a D. Patricio Lasfuentes Barrera, por un importe de 21.918,07 euros.

* Parcela 517 del polígono 5, situada en el paraje “Fuente de San Juan”, con una superficie de 4.860 m2, perteneciente a D. Simón Marín Pérez e hijos, por un importe de 13.348,60 euros.

* Parcela 518 del polígono 5, situada en el paraje “Fuente de San Juan”, con una superficie de 7.440 m2, perteneciente a Dª Sabina Aguarón Raso, por un importe de 20.434,89 euros.

* Parcela 5149 del polígono 5, situada en el paraje “Senda de Santa Catalina”, con una superficie de 5.117 m2, perteneciente a Dª Sabina Aguarón Raso, por un importe de 14.054,48 euros.

7º.- RELACION DE ORDENACION DE PAGOS.- La Junta acuerda por unanimidad aprobar la relación de cuentas y facturas nº 5/2009 que a efectos de ordenación del pago ha sido presentada por la Intervención por un importe de 59.606,23 euros.

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A continuación la Junta pasa a tratar de los siguientes asuntos, previa declaración de urgencia de cada uno de ellos, en los términos del artículo 83 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

LICENCIA AMBIENTAL.- Dada cuenta del expediente tramitado para el ejercicio de actividades sujetas a licencia ambiental, de conformidad con las determinaciones de la Ley de Castilla y León nº 11/2003, de 8 de abril, la Junta acuerda por unanimidad conceder licencia ambiental a Cyndea Pharma, S.L. (Antes Gideon Pharma, S.L. o Gadea Pharmaceutical Group) para el ejercicio de la actividad de fabricación de formas terminadas de productos farmacéuticos, con emplazamiento en Avda. de Agreda, nº 31, de acuerdo con el proyecto técnico aportado y sujeta a las prescripciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental, según Resolución de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria de 10 de octubre de 2007.

ADJUDICACION MADERA DE CHOPO.- La Junta acuerda por unanimidad adjudicar la madera de 382 chopos, situados en la “Arboleda del Río” y en la zona de “El Paso” y “Las Fuentizuelas”, a Maderera del Moncayo, S.A., por importe de 12.600,00 euros, más I.V.A. en su caso.

La compañía adjudicataria llevará a cabo los trabajos de corta en los últimos meses de 2009, corriendo por su cuenta asimismo la retirada de raíces y restos de la corta, preparación del terreno y la nueva plantación antes de la primavera de 2010. Tras la plantación se encargará periódicamente con sus medios de la poda y mantenimiento de la chopera hasta que proceda llevar a cabo una nueva corta, momento en el cual el Ayuntamiento percibirá el 50% del valor de mercado de la madera que se extraiga. Tras esa segunda corta, el adjudicatario no realizará otros trabajos, salvo la retirada de ramaje y restos de la corta, pero no las raíces o toconas que quedarán en el terreno.  

8º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- No se producen.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión por la presidencia a las 19,30 horas. De todo lo cual se extiende acta por mí, el Secretario, que doy fe.



 


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