Su término municipal se extiende, aproximadamente, entre los 41º 43´ y los 41º 49´ de altitud norte, y entre 1º 37´ y 1º 49´ de longitud este, según el meridiano de Madrid. Su superficie geográfica es de 99 km², es decir, 7.553 hectáreas. Su altitud sobre el nivel del medio del Mediterráneo en Alicante es de 1.029 metros. Dista 45 kilómetros de la capital.
 
Limita al norte con los términos de Muro y Ágreda; al este, con el de Fuentes de Ágreda, La Cueva y Beratón; al sur, con el de Borobia (Monte Toranzo), Noviercas e Hinojosa del Campo; y al oeste, con el de Pozalmuro y Matalebreras.
 
Cuenta con una población de 3.350 habitantes. Cruza la villa la carretera C-101. Además, está magníficamente comunicada con la capital de la provincia y tiene fácil acceso a Levante por la N-234.
 
Ólvega se presenta como un municipio tranquilo y atrayente, donde se encuentra prosperidad, sosiego, ambiente moderno y bellos paisajes, un lugar ideal para el disfrute y descanso estival. Pequeñas fuentes de buenas aguas abundan en sus campos, alegrándolos.

Comparte esta Página