El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas y evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis, y que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos, y disfrutando del ocio y entretenimiento que proporciona Internet y las nuevas tecnologías. La finalidad también es evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias.

 

Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, y podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles, como el Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos, configurar el correo electrónico en el móvil, etc.

 

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9:00-17:30 de lunes a viernes y de 9:00-14:00 sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web www.cyldigital.es/yomequedoencasa. Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

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