A las 14:43 horas del día 22 de mayo de 2020 se ha dictado Bando por la Alcaldía en relación con la flexibilización de las salidas de menores de 14 años, el cual contenía un error que ha sido subsanado por propia iniciativa, sustituyendo el Bando a las 16:46 horas.

 

 

Tanto el primero como el segundo se han enviado al momento de dictarlos a los portavoces de los grupos Municipales.

 

 

Parece que hay personas que de todo quieren sacar rédito, y lo que es una mera rectificación de un error lo utilizan torticeramente no se sabe con qué fin.

 

 

Aproximadamente a las 17:37 horas se alude al Bando retirado para decir “nuevamente está mal”. Nuevamente porque el Bando del día 4 de mayo que recordaba que los menores de 14 años podían salir entre las 12:00 y las 19:00 horas, también debía estar mal.

 

 

 Pues no estaba mal y la Orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado en el día de hoy lo ha venido a dejar claro:

 

 

El artículo 3.1 de la Orden establece que no serán de aplicación las franjas horarias para la población infantil en municipios como Ólvega.

 

 

No hay franja horaria para los menores de 14 años, pero eso es a partir de hoy y no antes.

 

 

 La disposición final segunda de la Orden dice: “Esta orden producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado”, es decir desde hoy 22 de mayo, con lo cual la supresión de la franja horaria para menores de 14 años se ha producido hoy y no el 2 de mayo como erróneamente creyó alguien y tanto criticó al Ayuntamiento.

 

 

En el Bando retirado se hacía referencia a las salidas de los menores de 14 años sin necesidad del acompañamiento de un adulto responsable, cuando claramente era un error que ha sido inmediatamente subsanado, pues lo correcto es sin la limitación de ser acompañados por un único adulto responsable.

 

 

Constantemente se producen rectificaciones de errores en los Boletines Oficiales, y a nadie se le ocurre decir que eso es hacer el ridículo.

 

 

Ni se ha generado confusión entre la población ni se ha producido un problema de salud público.

 

 

No se saquen las cosas de quicio.

Galería de Imágenes

Comparte esta Página