En el Boletín Oficial de Castilla y León de 16 de octubre se publica el Acuerdo 71/2020, de 15 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Entre dichas medidas se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros.

 

En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares.

 

En cuanto a reuniones de carácter social o familiar, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducen a un número máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.

 

En los establecimientos de hostelería el consumo no se podrá realizar en la barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa. Tanto en el interior del local como en las terrazas al aire libre debe garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

 

Se apela a la responsabilidad de todo el vecindario para extremar las medidas y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud propia y ajena.

Descargas

Galería de Imágenes

Comparte esta Página